Cómo empezar un NUEVO sueño (proyecto)

Cómo empezar tu gran sueño,
como comenzar ese nuevo cambio en tu vida. Tal vez si estás viéndo este video, estes preguntándote en tu cabeza cuándo vas a empezar ese gran cambio en tu vida, ese gran proyecto soñado por un tiempo en tu interior, pero que todavía no hás comenzado.

Tal vez, como a todos nos pasa, genera miedo…. miedo de equivocarse, de fallar, miedo de no hacerlo “perfectamente”

Tal vez, de que no sabes cuál debería ser tu primer paso, de que van a decir tu esposa, pareja, familia y amigos.

Tal ves tenga que ver con renunciar a tu trabajo y empezar una nueva carrera o tu propia empresa… así que la sensaciones de no saber que pasará y no saber si empiezas y en unos meses, no sabrás de donde saldrán tus ingresos !!!

Si es así ú otras cuestiones similares, vas muy bien ! todos los grandes atletas, expertos ó grandes emprendedores y líderes han sentido exactamente lo mismo que tu y yo.

Cada uno de todos esos miedos sentí y sigo experimentando cada vez que algo nuevo, pero algo que es mucho más grande que en el actual presente donde este parado, surja.

Si es una idea que viene ó es una propuesta externa, sino siento algo de eso, para mí, ya entendí que no vale mucho la pena involucrarse ó arriesgarse con eso.

Pero sino controlas esas sensaciones ó “miedos”, nunca vas a comenzar nada y al final de mi vida no quiero sentarme en un café con un par de amigos y no tener ninguna anécdota que valga la pena contar, al menos de cómo la embarré, como metí la pata y de eso aprendí esa sabiduría que sólo te dá la experiencia, las que jamás podrás absorver de ningún libro.

Así que estos son los 4 consejos para empezar tu proyecto soñado mañana mismo:

1 ) Crea un Plan de Aprendizaje:

Cuando algo que sabes que lo quieres más que nada, pero a la vez te asusta o no sabes por donde empezar, se debe a que debes aprender habilidades nuevas, salir de tu zona de confort, de seguro.

Porque cuando empiezo un nuevo proyecto, sé que necesito nuevas habilidades, nuevos conocimientos y eso me empezará a dar la claridad de cómo lograr lo que quiero.

Traza un plan de aprendizaje, que habilidades necesitas para este nuevo viaje, que libros, en que cursos anotarme, etc. Por ejemplo, para realizar este programa, necesitaba aprender acerca de Youtube, cámara, iluminación y marketing online.

Así que busque los que me parecían los mejores cursos y agendé cuando y donde los tomaría.

2) AUTO-Empleate:

Esto no es sólo para los que trabajan independientemente, también es para los que trabajan en corporativos.

A veces, aunque somos emprendedores o independientes particulares, nos olvidamos de que para que todo funcione, no debemos perder de vista que somos empleador y empleados de nosotros mismos.

Así que si agendas algo y tienes que cumplirlo, hazlo, sin pensar como va a salir, sólo cúmplete a ti mismo, no te traiciones como empleado, porque después de todo tu eres el empleador y no querrás despedirte a ti mismo, no ?¿ Pero pasa, es cuando nos rendimos, cuando dejamos algo que sabemos que es más doloroso dejarlo, que el dolor pasajero de estarlo intentando y que no salga según lo planeado.

3) Fé:

No tiene que ver con nada religioso, pero si de esa fé en la confianza en tí, como en recordar porque lo estás haciendo.

No vas a saber todas las respuestas, no vas a hacertar en cada oportunidad. por eso mi último consejo es :

4) Muévete estúpidamente:


No te detengas, la vida en sí misma es movimiento, desde la rotación de los planetas a la rotación de la tierra, como los ciclos de la naturaleza.

Toma acción, la que sea, no pienses demasiado y termines los días sin moverte, sin actuar, aunque sea una pequeña acción de ir a investigar esa revista ó libro que necesitas para tu nuevo aprendisaje a una llamada por teléfono a alguién que intuyas puede ayudarte, al menos en algún consejo.

No accionar, no moverte te lleva al detenerte y el detenerte a renunciar.

Y no le tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo, en el sentido de tener esto o lo otro, tal título ó certificado, sólo necesitas saber que lo quieres hacer, que te gusta caminar cada etapa del viaje y que tienes permitido caerte.

Pero a la ves, tienes el derecho de levartarte y seguir adelante, siempre que elijas hacerlo ! y Esto es parte del viaje de ir Hacia La Mejor Versión de ti Mismo.

Si buscas Claridad, Confianza y Balance Ingresa en El Amo del Tiempo.com

Seguinos en Facebook

Más de Ignacio Piaggio.com